Más del 25% de embarcaciones de pesca deportiva operan sin regla

Glen Alberto Bercovich Pino, representante de la Unión de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Deportiva Los Cabos, dijo que de las 500 embarcaciones que navegan en la zona de Cabo San Lucas, más del 25% de éstas son extranjeras y operan sin documentación en regla, mismas que deben meterse en cintura. 

Indicó que actualmente se vive un serio problema estatal y es que de los 12 inspectores de pesca que se tenían por parte de la Federación quedaron 4, sin embargo, 2 descansan y 2 trabajan, lo que significa que los litorales y costas de la península no están siendo cuidados, generando una serie de problemas que deberían de atenderse. 

“Falta la inspección y vigilancia, ya que hay serios problemas en la zona, debido a que muchas embarcaciones están saliendo sin licencias de pesca, documento que tienen que realizarse de manera obligatoria, cada mañana tenemos que comprar nuestras licencias de pesca con los inspectores o expendedores de licencia”.

Recalcó que el problema más serio es que dichas embarcaciones o yates son de procedencia extranjera y están en el puerto trabajando sin documentos para realizar alguna actividad de pesca.

“No sé cómo trabajan o se manejan con los autoridades, porque están saliendo sin ningún documento”.

Situación que le pareció injusta, hay pescadores deportivos que tienen de 15 a 30 años trabajando, al igual que algunos propietarios de embarcaciones y en el que autoridades no permiten hacer ningún movimiento si no se tiene toda la documentación de las unidades marítimas en regla, llámese seguros, permiso de turismo náutico, certificados de seguridad, entre otras autorizaciones que deben cumplirse.

Concluyó diciendo que las autoridades de gobierno que no están haciendo bien su trabajo y no están revisando las embarcaciones extranjeras, deben aplicarse y resolver el serio problema.

 

Los comentarios están cerrados.