Más del 50% de adultos mayores en el estado han sido vacunados

Se espera lograr la vacunación del 80% de adultos mayores para el viernes 9 de abril 
 

Desde las 7 AM de este miércoles, se continuó jornada de inmunización masiva, contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años, en el estado de Baja California Sur, en la que a pesar de los ajustes que se han realizado sobre la marcha en cuestión de logística, se ha tenido gran avance.

La delegada de la secretaría de bienestar, Diphna Yanssen, hizo de nuestro conocimiento que hasta el día de ayer, fueron suministradas 9,600 dosis, con lo que se logró la inmunización de alrededor del 50% de la población de adultos mayores y expresó que se prevé para el día 9 de abril lograr la vacunación del 80% de los adultos mayores, del municipio y del estado.

Después de las inconformidades planteadas por los mismos ciudadanos, respecto a la forma en como se ha llevado el proceso de vacunación, el secretario de salud del estado, Victor George Flores, mencionó que se están realizando los trabajos necesarios, para que la Secretaría de Bienestar, acepte el apoyo de la secretaría, para eliminar el sistema tan “arcaico” con el que se maneja la jornada de vacunación masiva.

A lo anterior, Diphna Yansen, respondió que desconocía completamente las gestiones o peticiones realizadas por parte de la secretaría de salud, y mencionó, que se encuentran en la mejor disposición para recibir la colaboración por parte del Gobierno del Estado.

“No tengo conocimiento de la petición, pero siempre estamos abiertos a que nos puedan apoyar, sobre todo en infraestructura, que el Gobierno del estado si tiene y en Bienestar no se tiene, como instalaciones, personal médico y mobiliario”.

Respecto a la aplicación de segunda dosis, expresó que es la secretaría de salud federal, quien vigila que no se pase el tiempo establecido para recepción de la inmunización total, por lo que se estarán poniendo en contacto una vez que sean enviados los biológicos por la Federación.

Finalmente, se nos informó que en el caso de los municipios, en los que se aplicó la vacuna de AstraZeneca, la segunda dosis, está garantizada y podrá ser aplicada de acuerdo con las recomendaciones internacionales con un intervalo de 8 a 12 semanas.

Foto: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.