Salen a la luz más denuncias por hostigamiento sexual en el INDEM

Tras lo ocurrido en anteriores días, en donde el ex director del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos tuvo al menos seis denuncias formales ante la Procuraduría General de Justicia de Los Cabos (PGJE), ahora sale a la luz otra denuncia ahora en contra del coordinador del Instituto Municipal del Deporte (Indem) en Cabo San Lucas, Jaime Iván “N”.

El pasado miércoles 13 de julio, Cabildo decidió la separación temporal del ahora el ex titular del Indem, mientras se llevan a cabo las investigaciones en las instancias correspondientes sobre las denuncias formales que tiene en su contra por cuatro casos de discriminación y dos por hostigamiento sexual.

Pero fue el 11 de julio, cuando una trabajadora Indem interpuso una denuncia formal en contra del coordinador del Indem en Cabo San Lucas, Jaime Iván “N”, por el delito de Hostigamiento Sexual, ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero fue hasta ayer cuando se hizo pública dicha denuncia. 

La víctima, quien quiso mantener su anonimato, manifestó no sentirse preparada para realizar una declaración de lo sucedido ante los micrófonos de CPS Noticias, esto por sentirse abrumada por todo lo sucedido. Con esta nueva acusación suman hasta el momento un total de siete denuncias formales en contra de personal del Indem.

En declaración realizada por la regidora Sarahí Ramos Murillo, después de la sesión de Cabildo celebrada el pasado miércoles recordó que se ha luchado por años para que se tenga una paridad de género, dejando en claro que, como ediles del Cabildo, no permitirán que se vulneren los derechos de las personas servidoras públicas, por lo que se dará puntual seguimiento a este tipo de situaciones, concluyó.

Cabe recordar que las víctimas, empleadas del Indem, antes de acudir ante la PGJE pusieron las quejas correspondientes ante la Contraloría Municipal, dependencia que aseguran les dio la espalda y no investigó.

 

Los comentarios están cerrados.