Más que recortes, reorganización del gasto público: Armida Castro

Armida Castro

Fotos: Julio Parra


La alcaldesa  dijo que no obstante los recortes presupuestales en materia federal cerrará fuerte su administración con mucha más obra, atención a los servicios y a seguridad pública

 

No obstante el recorte presupuestal que se están previendo para el próximo año que repercutirá en los estados y municipios, la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, anticipó que este viernes presentarán la propuesta de presupuesto municipal para el próximo ejercicio fiscal, donde más que recorte habrá una reorganización en el gasto público.

Entrevistada al término de la reunión de la Junta de Gobierno del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, la alcaldesa cabeña, citó que luego de su segundo informe, lo que sigue para el 2021 es realizar más obra pública.

Confió en que la recaudación le permita a su gobierno en este margen del nuevo presupuesto estar previendo llevar a cabo más obra con recursos propios. 

La recaudación de este año fue muy complicada, se establecieron otras formas de trabajo, otras rutinas y prioridades, pero “hoy ya estamos listos, creo que vamos a poder cerrar con obra y muchos beneficios para los ciudadanos”, subrayó la munícipe cabeña.

Al preguntarle si ya tiene definido el proyecto de presupuesto de egresos para el 2021, dijo que este viernes habrá sesión extraordinaria donde la tesorería presentará la propuesta que revisará el Cabildo.

Sostuvo que estarán en posibilidades de hacerle frente a los rezagos, “no podemos bajar la guardia ni escatimar esfuerzos, reiterando que su prioridad para el próximo año será garantizar los servicios que tienen que impulsar, apoyar el gasto que tiene el Organismo Operador del Agua sobre todo ahora con la desalinizadora y seguir impulsando el tema de la seguridad pública.

Comparte