Más de 3 mil mastografías se realizaron durante 3 años en Los Cabos

De las más de 3 mil mastografías realizadas, 10 salieron positivas

Armida Castro Guzmán, alcalde del Municipio de Los Cabos y Grupo de Baile Cuadro Flamenco Sevilla, llevaron a cabo este 2 de septiembre la entrega de apoyos a sobrevivientes de cáncer de mama, para que puedan contar con alguna prótesis o manga, evento en el que la Presidente Municipal destacó que a lo largo de la administración se realizaron mastografías a más de 3 mil mujeres, encontrando únicamente 10 casos positivos.

La presidenta delegacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cabo San Lucas, Gabriela Ledezma informó que mujeres sobrevivientes de cáncer y que forman parte del grupo de baile realizaron diversas dinámicas para recabar fondos con la idea de apoyarse entre sí recabando 80 mil pesos, mismos que fueron entregados en 2 etapas, todo de manera transparente.

Por su parte una sobreviviente dio un breve mensaje, destacando que es imperante que las mujeres que padecieron de cáncer, tengan una revisión continua, llevar tratamiento y sobre todo no dejarse caer.

Armida Castro
Armida Castro, alcaldesa de Los Cabos y Grupo de Baile Cuadro Flamenco Sevilla

Posterior a la entrega simbólica de apoyos económicos, Armida Castro dio unas palabras a las mujeres reunidas, abriendo su corazón al decir que ella pasó por la misma angustia, temor y lucha de vencer el cáncer de mama, hecho que la hizo más fuerte, pero a la vez más precavida.

En entrevista con Armida Castro Guzmán, dijo que a lo largo de la administración se han beneficiado a más de 3 mil mujeres con estudios de mastografías, mismas que llevaron tratamiento y que incluso algunas de ellas estuvieron en la entrega de apoyos.

“En el tema de cáncer de mama tenemos que ser muy sensible y como gobierno crear políticas públicas en este tema, así que establecimos las mamografías como parte de una política de gobierno encargada de recorrer todo el municipio y detectar en lo posible el cáncer en quien lo tuviera”.

Aseveró que en un resumen del informe de gobierno, decía que fueron más de tres mil mamografías las que se realizaron, detectando a 10 personas con cáncer y que hoy están en espacios de oncología, incluso 2 de ellas estaban en el evento del grupo de baile.

Los comentarios están cerrados.