Matan a ladrón con su cuchillo al intentar robar casa en Guadalajara

Matan a ladrón con su cuchillo al intentar robar casa en Guadalajara
(Notimex).- Un presunto ladrón murió tras intentar robar una casa habitación en la colonia Independencia en Guadalajara. Tras forcejear con uno de los habitantes del domicilio, el sujeto, que ingresó por una ventana a la casa, fue herido con su propio cuchillo y murió desangrado.
“Los moradores escucharon un vidrio roto y al verificar lo que sucedía, la persona trata de apuñalar con el cuchillo a uno de los moradores, e inicia el forcejeo y resulta herido el asaltante”, explicó Miguel Castellanos Camacho, comisario de la región uno de la Policía de Guadalajara.
Los hechos ocurrieron en la calle Alpes y en un domicilio en el cual habitan dos personas mayores de edad con su hijo, aunque la autoridad municipal no informó quién había enfrentado al presunto delincuente.
“Los moradores no lo reconocen. Hay un cuchillo a un lado de la persona occisa. Al momento de que intentó ingresar había un solo morador”, detalló el oficial.
De acuerdo con los testimonios de paramédicos que atendieron la llamada de emergencia por una persona lesionada, al llegar al domicilio se encontraba ya sin vida y el cuerpo fue localizado en una recámara y a su lado un cuchillo conocido como “de supervivencia”. Personal del Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses realizó el levantamiento del cuerpo del hombre que aparentaba una edad de entre 30 y 35 años, quien no ha sido identificado y elementos de Fiscalía estatal comenzaron a recuperar indicios en la escena del crimen. Este fue el segundo hecho en menos de 15 días en que los habitantes de un domicilio matan a presuntos asaltantes. El pasado 26 de marzo, en la colonia Jardines de Nuevo México, municipio de Zapopan, dos hombres murieron por proyectiles de arma de fuego de su propiedad, tras intentar robar una casa donde se encontraba una familia que los enfrentó. En la Plataforma de Seguridad de Jalisco, durante enero y febrero se reportaron 896 robos a casa habitación, de los cuales 79 se cometieron con violencia. Este tipo de delito, ocupa el quinto lugar de incidencia del estado por debajo de los robo de vehículo, a personas y negocios.
Comparte