Material médico desechado en basurero será investigado

 Se encontró una bolsa con cubrebocas y jeringas, la cual ya fue retirada de la zona

 

 

Luego de que habitantes de la delegación de La Ribera denunciaran el desecho de material médico para la atención del Covid-19, Roberto Sandoval Montaño, director general de Servicios Públicos, informó que el tema ya está siendo investigado. 

Destacó que la recolección de todo el material que generan los hospitales está a cargo del Sector Salud de La Paz, en cuanto al material que fue denunciado, expuso que este solo era una bolsa, la cual ciertamente llevaba cubrebocas y jeringas. 

Explicó que al momento el coordinador de Servicios Públicos ya se encuentra revisando la situación, pero es un material que no fue trasladado por la dependencia que encabeza.  

“No fue personal de Servicios Públicos, pero andamos tratando y se va a dar solución, se va a recoger”, manifestó.

Destacó que la preocupación de la población es válida, pues es material que debe manejarse con cuidado por las instancias correspondientes.

“Los hospitales generales del gobierno, del sector salud, el ISSSTE y todos ellos, tienen que recoger todos esos materiales de residuos peligrosos, y se lo llevan a La Paz, ellos les dan el procedimiento y todo”, aseveró. 

Para concluir afirmó que dicho material antes del término de este martes 29 de junio estaría recolectado por completo y con la zona limpia, así mismo se buscará saber cómo llegó ese material al basurero para asegurarse que no vuelva a ocurrir.

Los comentarios están cerrados.