Materno Fetal especialidad que reduce los riesgos durante la gestación

En exclusiva para CPS Noticias, la ginecóloga obstetra y especialista Danis Josefina Bravo, originaria de Venezuela; nos platicó sobre la Medicina Materno Fetal y su importancia en el cuidado tanto de la madre como del bebe a punto de nacer.

Nos externó que dé inicio, la especialidad recibió el nombre de Perinatología, sin embargo, no hace mucho se cambió a Medicina Materno Fetal y esta nace de la necesidad voy enfocarse en las complicaciones que se pueden tener durante el proceso del embarazo.

“Es relativamente joven que tiene como nombre Medicina Materno Fetal y que valora a las pacientes con factores de riesgo que puedan poner en peligro la vida de ella o la vida del bebe”, expresó.

Destacó que la especialidad tiene determinadas técnicas para hacer diagnósticos prenatales siendo la herramienta fundamental el ultrasonido pues a través de él se puede determinar malformaciones, alteraciones de cromosomas, problemas en el crecimiento del bebe, trastornos que puedan complicar el curso del embarazo como la hipertensión o parto prematuro.

Aseveró que para ellos tanto la madre como del bebe son de suma importancia, de ahí la necesidad de valorar el entorno en que se está desarrollando y si lo hace de manera adecuada y de no hacerlo, también buscan los factores que están influyendo en ello.

Señaló que es importante si la madre detecta o sabe de algún factor de riesgo que pueda complicar su proceso de gestación que se acerquen pues si bien en un principio la medicina estaba enfocada en tratar las enfermedades o complicaciones hoy busca ser preventiva y así evitarlas.

“Es muy importante la prevención, la Medicina Materno Fetal ahorita está enfocada en prevenir las complicaciones, porque lo que es el parto prematuro y la preclamsia tienen una alta repercusión a nivel mundial, de hecho, son problemas de salud pública”, resaltó.

Manifestó que por ello la especialidad es de suma importancia, pues sin duda permitirá que más bebes lleguen al mundo de manera segura y sana.

Por lo anterior, invitó tanto a madres como padres que se acerquen al centro médico Hospiten ubicando en Cabo San Lucas en donde pueden ser consultados por ella y dijo,:

“Vayan a nuestras instalaciones, a todas las mamás embarazadas, no necesitan un factor de riesgo, no necesitan tener una edad extrema porque lo importante es hacer prevención”.

Finalmente expuso que Hospiten se ubican en el km 0.5 de la carretera transpeninsular en conocida plaza de la colonia el Tezal, en donde brinda atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde o bien pueden solicitar una cita al teléfono 624-145-60-00.

Los comentarios están cerrados.