El 15% de la matrícula escolar desea regresar a clases presenciales: SEP

El Secretario de Educación, Gustavo Cruz, informó que podría incrementarse el porcentaje conforme se acerque la fecha de volver a las aulas en BCS

Entre un 10 y un 15 por ciento de la matrícula escolar en el municipio de Los Cabos es la que desea volver a clases presenciales por lo que quizá paulatinamente vaya incrementándose el porcentaje conforme se acerque la fecha del regreso a las aulas el próximo lunes 13 de septiembre.

Así lo informó el secretario de Educación en Baja California Sur, Gustavo Cruz Chávez quien indicó que una vez iniciado el actual ciclo escolar se habrá de valorar en la comunidad educativa y con los padres de familia cómo se habrá de trabajar en esta modalidad mixta a partir del 13 de septiembre.

Gustavo Cruz Chávez
Gustavo Cruz Chávez, secretario de Educación en Baja California Sur.

“En general andamos entre un 10 y 15 por ciento de la comunidad educativa de su matrícula que desea volver de manera presencial, ahorita a priori, lo vamos a consultar la siguiente semana, hay otras escuelas donde el porcentaje es mucho menor es del 8 por ciento, cada caso en particular”, puntualizó.

Con respecto a los colegios particulares indicó que ha mantenido comunicación con las asociaciones y si están en condiciones de volver a clases presenciales a partir del inicio del nuevo ciclo educativo.

“Si cuentan con el aval y disposiciones de la autoridad de salud no habría ningún inconveniente para el regreso presencial, se que la mayoría de los casos de la información que ha compartido salud, no hay ningún problema en el caso de las escuelas particulares, no hablaría tan solo en Los Cabos sino en el resto de la entidad, casi todas las escuelas particulares cuentan ya con las disposiciones que les ha establecido protocolos ha establecido Coepris y estaremos en espera de ello”.

Mencionó que hay 216 escuelas particulares debidamente registradas por la Secretaría de Educación Pública y va a depender si cuentan con el documento de salud y de la Coepris para reincorporarse a las aulas.

Los comentarios están cerrados.