Buscan que matrimonios del mismo sexo adopten menores

Rigoberto Mares, diputado local del Partido Acción Nacional en Baja California Sur dijo no comulgar con la idea de que matrimonios del mismo sexo adopten menores, aunque dijo estar abierto al dialogo, añadió que el tema debe someterse al criterio de la ciudadanía, además de que primero tienen que buscarse las políticas públicas para destrabar lo complicado de los trámites de adopción y después abordar la iniciativa que plantea el Partido del Trabajo.

Hace días el Partido del Trabajo presentó ante el Congreso del Estado, la iniciativa de ley para que matrimonios del mismo sexo puedan adoptar a menores de edad, algo que está siendo analizado y consultado por las comisiones correspondientes.

Aseveró que el ángulo que tomará como integrante de la Comisión de Niños, Niñas y Adolescentes, es la de tutelar los derechos de un menor, entiende que 2 personas del mismo sexo tienen derecho a hacer su vida como a ello les parezca correcto, lo cierto, es que en el momento de una adopción ya no implica solamente una decisión sobre sus vidas, sino el futuro de un ser indefenso.

“Lo que se debe tutelar más allá del derecho de adoptar, es el derecho e interés superior de la niñez, lo que debemos revisar con mucho detalle son las implicaciones psicológicas y culturales que va a tener el niño o niña a adoptar en esas condiciones, entonces ese será el enfoque; es un tema demasiado complicado y complejo que al principio no estaría de acuerdo, pero que debe abrirse a la discusión, lo importante en este tema, es que se abra a la opinión de la ciudadanía para que expresen además de oír a los expertos”.

En cuanto al proceso de adopción, dijo ser un tema complicado por lo que se tiene que hacer un análisis de manera general, ya que es sumamente difícil para una pareja heterosexual adoptar a un menor de edad.

“Es un proceso en ocasiones hasta tortuoso que puede terminar desincentivando a la pareja, a mí me parece que, es ahí donde tendríamos que iniciar a revisar y después pasar a una segunda discusión con respecto a una iniciativa de este tipo”.

Concluyó diciendo que es un tema delicado en el que no se pueden tomar decisiones precipitadas y de espaldas a la ciudadanía sin consultar a nadie, por lo que en este tema tan sensible debería escucharse la voz de los expertos y de la sociedad.

Los comentarios están cerrados.