Mayo superará el 70% de ocupación hotelera

México registró su mejor época desde que inició la alerta sanitaria, tan solo a nivel nacional el promedio de ocupación es de un 60%, siendo Los Cabos uno de los destinos turísticos con el mayor porcentaje de llegada de turistas extranjeros del país

El país comienza a dar signos palpables de recuperación durante este 2022, tan solo a través de la cuenta oficial en Twitter de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), el secretario de turismo, Miguel Torruco Márquez, detalló que de acuerdo con datos del Monitoreo Hotelero Datatur, de enero a marzo arribaron a México 14.9 millones de visitantes internacionales vía aérea, promediando una ocupación del 60% a nivel nacional.

En ese mismo sentido, Los Cabos se ha mantenido entre los tres destinos turísticos con la mayor ocupación promedio, con un 76%. 

La Asociación de Hoteles de Los Cabos, a través de su presidenta ejecutiva, Lilzi Orcí Fregoso, comentó que el pasado mes de abril  superó la ocupación que se registró durante el 2019 que fue del 73%. 

“Mayo viene muy bien, la verdad que este primer cuatrimestre que ha transcurrido del año, va con números excelentes en materia de ocupación nosotros ya nos estamos comparando con el 2019, inclusive abril lo llegamos a superar por dos puntos porcentuales. Hay que ser específicos que tenemos más oferta de hospedaje tradicional y no tradicional, las llegadas se siguen incrementando”.    

Las estrategias que ha implementado el Fideicomiso de Turismo (Fiturca)  de Los Cabos han ayudado a que el destino se mantenga posicionado en el gusto de los turistas. Los buenos números que se han registrado, comenzaron a generar buenas expectativas en la industria turística, que pronostica que el mes de mayo registre una ocupación superior al 70%.  

“Obviamente el buen trabajo del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos en cuestión de promoción del destino, estas nuevas rutas aéreas o frecuencias. Todas las estrategias que hacen para posicionar Los Cabos en otros destinos, la verdad es un gran trabajo que tiene como resultado la gran ocupación que tenemos en el destino. Mayo sin duda va estar a la par con los números del 2019, que estamos mayor del 70%”.     

El ingreso de divisas extranjeras a nuestro país y destino han incrementado de manera considerable, tan solo la Secretaría de Turismo (Sectur) detalló que los destinos turísticos como Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos registraron en un 128% la derrama económica que dejan sus visitantes extranjeros, comparada con el 2021.

Los comentarios están cerrados.