MC construirá el país que la población quiere: Delgadillo

Verónica Delgadillo, senadora de la República con licencia e integrante de la Comisión Operativa Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, es su visita a Los Cabos explicó a través de acciones e ideas claras, Movimiento Ciudadano construirá el país que la población quiere.

Manifestó que la plataforma política del partido está compuesta por 10 ejes iniciando por el cuidado del medio ambiente puesto que entienden que es el único camino para sacar adelante al país.

“Si seguimos destruyendo al medio ambiente, si seguimos construyendo progreso y desarrollo a costa de nuestros recursos naturales muy pronto llegaremos a un punto que no habrá ni cuarentenas, ni vacunas, ni cubrebocas que puedan salvarnos y es la emergencia climática, entonces en movimiento ciudadano entendemos que tenemos que darle prioridad al cuidado de la naturaleza”, afirmó.

Destacó que es necesario fortalecer desde los presupuestos hasta los derechos de la naturaleza para que sean sujetos de derecho y de prioridad para todas las autoridades del país. 

También está el impulso a la transición energética para que el viento que corre y el sol que brilla se conviertan en los principales motores energéticos del país dejando atrás a las energías fósiles que son costosas y dañan al medio ambiente.

Otro eje es el nuevo trato por y con las mujeres pues México no saldrá adelante hasta que no deje de dársele la espalda a ellas, y afirmó que eso es lo que ha hecho el Gobierno Federal pues ha subestimado y menospreciado un problema real como lo es la violencia en contra de las mujeres pues se han desmantelado las instituciones encargadas de cuidarlas aunado a los presupuestos y fideicomisos que apoyaban a las mujeres. 

Señaló que la propuesta es trabajar de la mano de las mujeres partiendo de la erradicación de la violencia de género por ende tiene que ser parte de la estrategia de Seguridad Nacional.

“En Movimiento Ciudadano entendemos que tenemos que fortalecer, tenemos que impulsar la participación activa de las mujeres en la política, y tenemos que dar todas las herramientas y los instrumentos que las mujeres necesitamos para que puedan vivir una vida libre de violencia y también para que sigan siendo factores relevantes en la vida pública, privada y social de nuestro país”, aseveró. 

Habló de apostarle a la paz, puesto el actual gobierno ha apostado por la militarización del país y de la propia administración pública como ningún otro, la propuesta, dijo, es que el ejército regrese a donde tiene que estar y que la policía local se refuerce mediante presupuestos, capacitaciones e insumos que le permitan compartir la violencia, sumándose a ella la justicia social y la justicia ambiental para que la repartición de la riqueza sea equitativa pero de la mano de la sustentabilidad. 

Finalmente expuso que es necesario que la salud deje de ser un privilegio, pues hoy por hoy existe un desabasto de medicamento brutal, y así a través de ideas claras desde el legislativos y el ejecutivo construir el país que la población quiere y necesita.

 

Foto: Noé Avilés

Los comentarios están cerrados.