La medallista olímpica Gaby Agúndez festeja 22 años de vida

Hoy jueves 4 de agosto, la clavadista sudcaliforniana, Gabriela Belém Agúndez García, celebra 22 años de vida y una exitosa carrera que ya dio sus frutos con una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando junto a Alejandra Orozco lograron la tercera posición en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizado.

Hace algunos días, la clavadista mexicana celebró un año de haberse colgado la presea antes mencionada, pues fue un 27 de julio cuando la dupla mexicana obtuvo 70.4 unidades, calificación que les permitió obtener su lugar en el podio.

Sus inicios de carrera se remontan al Gimnasio de Usos Múltiples de La Paz “Emilio Mendoza Möuett”, donde desde muy joven se formó bajo las órdenes de su entrenador Yunieski Hernandez, quien fue clave para la formación de algunos atletas en clavados como: los hermanos Aranza y Rodolfo Vázquez Montaño, Ana Camila Monroy y por supuesto Gabriela Agúndez.

Cabe mencionar que la meta de Yunieski era llegar a Tokio junto con su discípula, pero desafortunadamente se adelantó en el camino y no pudo ser testigo de cómo Aranza y Gaby brillaban en la alberca olímpica.

Actualmente, Agúndez se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo, la cual necesitó intervención quirúrgica, pero eso no la imposibilita de mantenerse enfocada en las próximas competencias tales como el campeonato Panamericano, pues el objetivo de ella es que tras su rehabilitación luche por un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los comentarios están cerrados.