Medallistas panamericanas Gaxiola y Salazar con podio en Copa Federación

Aguascalientes, 17 Ene (Notimex).- Las medallistas panamericanas de Lima 2019 Daniela Gaxiola y Jessica Salazar subieron al podio en la primera fecha de la Copa Federación de Ciclismo de Pista, en camino a la recta final del proceso a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la prueba de los 500 metros élite, Gaxiola se llevó la medalla de oro al detener el crono en 34.535 segundos, seguida de la recordista mundial Salazar, con 34.634, y de la sudcaliforniana Yuli Verdugo, con 35.188.

Gaxiola toma parte en el certamen local como parte de la preparación a la sexta y última etapa de la Copa del Mundo, la cual se efectuará en Milton, Canadá, a finales de este mes.

Mientras que en la prueba del kilómetro, el sudcaliforniano Juan Carlos Ruiz se llevó el sitio de honor, con 1:01.157 minutos, y dejó en segundo al aguascalentense Joel Vázquez, con 1:04.855, y en tercero al también sudcaliforniano Samuel Hurtado, con 1:05.869.

En relación con la carrera por punto de la prueba de Omnium, la local Brenda Santoyo marcha de primera con 136 puntos y en segundo aparece la universitaria Yareli Acevedo, con 130, y en la misma especialidad, pero masculina, el medallista de Lima 2019 Ignacio Prado lidera la prueba.

El guanajuatense sumó 150 puntos para dominar la prueba, seguido del regio Tomás Aguirre y del canadiense Jean Michel Lanchance, con 110; este corredor realiza el campamento en Aguascalientes y solicitó su asistencia en la Copa Federación.

Los comentarios están cerrados.