Médico cabeño es reconocido como héroe en plena contingencia

El gobierno federal otorgó el pasado mes de noviembre la condecoración Miguel Hidalgo 2020 a doctores que han sabido ser ejemplo en salvar a pacientes con SARS-CoV-2 y salir adelante en la batalla a muerte contra el Covid-19, tal es el caso de Hugo Burgeño Torres, quien trabaja en el Hospital General de Cabo San Lucas.

Cabe señalar que Los Cabos al igual que otros municipios del país prevalece la alta vulnerabilidad al contagio, por lo que la Federación considerando la labor de riesgo que desempeña el personal médico en esta contingencia sanitaria, decidieron reconocer el mérito y condecorarlos.

De acuerdo a la información proporcionada por el gobierno federal, se eligieron a médicos de las instancias gubernamentales de todo el país, para integrarlos a la propuesta de Hospitales de Alta Productividad.

Cabe destacar que los médicos que tienen que lidiar con la enfermedad en los hospitales Covid-19 tuvieron que pasar por un proceso de selección para ser acreedores a las preseas, es decir fueron nominados por sus compañeros de trabajo para dicha distinción.

Los comentarios están cerrados.