Cuidados y medidas que deberás tomar en cuenta antes de salir de vacaciones

Respetar límites de velocidad y cuidados al interior de los hogares serán la clave para un saldo blanco

A escasos días de que inicie el periodo vacacional piden a la población acatar las recomendaciones y extremar precauciones para beneficio de su integridad. Luego de que regularmente, es durante esta temporada cuando la movilidad tanto peatonal, como automovilística aumenta en la entidad. 

En este sentido, el subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Benjamín García, comentó que se espera obtener saldo blanco en el periodo vacacional, por lo que recordó a la población la importancia de continuar acatando los protocolos sanitarios, ya que el riesgo por contagio de Covid-19 continúa latente. 

Accidentes automovilísticos
Medidas a tomar en Semana Santa

“Estamos recomendando que siguen acatando los protocolos de salud, aunque vayan en playa, se deben conservar los protocolos”, mencionó. 

Respetar el límite de velocidad en carreteras y vialidades, utilizar el cinturón de seguridad al momento de desplazarse, así como evitar el uso de aparatos celulares y tecnológicos al conducir, además de no manejar si se consumen bebidas embriagantes. Estas son las principales recomendaciones hacia la población.  

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil recordó a la población que está por salir de la ciudad a tomar precauciones al interior de los hogares.

En lo que respecta al cierre correcto de llaves de gas, cables de electricidad, enchufes, y veladoras ya que son los principales causantes de accidentes al interior de los mismos 

“En el caso de que vaya a salir de la ciudad, la familia deberá cerrar correctamente tanques de gas, revisar bien las puertas o veladoras y tomas de corriente”, precisó.

Por otra parte, Benjamín García recordó que en todo el estado serán habilitados puntos de vigilancia y auxilio para quienes así lo requieran.  En tanto a los servicios de emergencia en la zona urbana, recordó que la línea telefónica 911 continuará brindando la atención con normalidad.

Los comentarios están cerrados.