Deberán reforzar medidas sanitarias para regreso a clases

Con el fin del periodo vacacional de Semana Santa y el regreso a las clases de manera presencial, piden a las autoridades sanitarias y a los padres de familia reforzar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad al interior de los planteles educativos. 

De acuerdo con la jefa de Jurisdicción Sanitaria No. 03 en La Paz, Ana Ibet Islas Canizales, se ha comprobado que el cumplimiento de cada paso en las medidas de seguridad disminuye la cadena de contagios a causa de Covid-19.

“Se ha demostrado que con el cuidado se han disminuido los contagios. Debemos de implementar los mismos cuidados, que los padres de familia vigilen, que sus hijos llevan lonche único, su botella de agua, gel y cubrebocas en medida de lo posible, no estamos en tiempo de relajar medidas sanitarias”, precisó. 

Islas Canizales, reconoció que por las condiciones de los infantes es complicado que se cumplan las medidas al cien por ciento, pero se han estado adaptando en el tiempo que pasan dentro de los planteles educativos.

“Es una infancia y juventud diferente, se han adaptado a los cambios y esperemos que en esta justa medida continuemos con la movilidad, el hecho de garantizar las medidas va a disminuir los casos de Covid-19 o que se mantengan con una incidencia muy baja”, agregó.

Por otra parte, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria recordó a la población la importancia de mantenerse alertas en la propagación del virus desde casa.

Finalmente, la Secretaría de Salud en la entidad, ha dado a conocer que la propagación del virus SARS-COV-2 no ha aumentado, aún así con el fin del periodo vacacional y este regreso se deben mantener las medidas al interior de los planteles para garantizar la integridad de los menores.

Los comentarios están cerrados.