‘Medios mercenarios’ son una estrategia golpista: AMLO

Durante una conmemoración por el Día del Ejército, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe una ‘estrategia golpista’ llevada a cabo por medios de comunicación ‘mercenarios’.

Te puede interesar: Pese violencia hacia periodistas, AMLO va contra prensa

El Presidente aseguró que esta estrategia se aplica en todo el mundo con la finalidad de debilitar aquellos gobiernos que se atreven a ir en contra del ‘poderío corrupto de las élites’:

“Aquí, en nuestro tiempo, en nuestro país, no hacen mella. En expresión de Juárez: no le quitan ni una pluma a nuestro gallo”.

Y agregó que sin el apoyo del pueblo no se habría podido hacer frente a esta ‘guerra sucia’ en su contra:

“No habríamos podido hacer frente a una guerra sucia tan intensa y estridente como la que padeció el presidente Madero. La infamia cometida contra el presidente Madero nos dejó la lección, nos ha enseñado que, para un poder público dispuesto a transformar no hay mejor aliado, que se oiga bien, que se oiga lejos, para un poder público dispuesto a transformar no hay mejor aliado que el propio pueblo.

Nada se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila, de intelectuales convenencieros y de potentados dominados solo por la codicia. La clave está en la frase del presidente Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Véase nuestro caso: si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, y en especial por los pobres, los conservadores corruptos ya nos habrían derrotado o habríamos tenido que rectificar y someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos, como eran antes los gobernantes, en floreros o en títeres de los que se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico y político en nuestro país”.

 

Sobre la militarización…

El presidente López Obrador rechazó que exista militarización en el país, e hizo hincapié en que los soldados:

“Son pueblo uniformado y por eso nunca traicionará a su gente y siempre será un defensor leal de la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía nacional”.

Te puede interesar: Perfila Corte avalar el despliegue de 80 mil soldados

Además aseguró que no se habría podido enfrentar a la delincuencia, ni ejecutar obras públicas tan importantes como el Tren Maya o el aeropuerto Felipe Ángeles sin el apoyo de las Fuerzas Armadas.

AMLO

Los comentarios están cerrados.