Medios tradicionales han tomado fuerza durante la pandemia

El director del Instituto Estatal de Radio y Televisión, Juan Cuauhtémoc Murillo Cárdenas, informó que durante el periodo de pandemia se elevó el consumo televisivo y radiofónico, pese a que anteriormente se pensaba que estos serían reemplazados por los medios digitales. 

Debido al confinamiento en casa y el cierre temporal de las escuelas, las audiencias de los medios tradicionales como la radio, televisión y el internet crecieron de manera considerable en el estado, ya que son percibidas por la ciudadanía como fuentes confiables de la información, sobre todo cuando se presenta la temporada de huracanes en la entidad, así lo dio a conocer Juan Cuauhtémoc. 

“Las tendencias de las telecomunicaciones de los últimos años parecían que iban a desplazar a televisión o a la radio, sin embargo la pandemia reafirmó que la radio y la televisión están más presentes que nunca, fueron instancias que la población supo aprovechar muy bien”.

En este sentido mencionó que las telecomunicaciones tiene el gran reto de continuar actualizándose con el fin de brindar contenidos que contribuyan a la formación de la sociedad con valores como la inclusión y la no discriminación.

Juan Cuauhtémoc añadió que los medios de comunicación en el estado actualmente tienen la responsabilidad de lograr la integración de los sudcalifornianos y ser un espacio para la manifestación de diversas voces políticas, partidistas, culturales, de la diversidad sexual, de niños y jóvenes, adultos mayores y discapacitados, con el fin de fortalecer diversos aspectos de la entidad.

Los comentarios están cerrados.