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Mejora BCS en resultados planea 2017 en educación media superior en el area de lenguaje y comunicación: SEP

Mejora BCS en resultados planea 2017 en educación media superior en el area de lenguaje y comunicación: SEP

La próxima evaluación se aplicará en el 2020, en los próximos dos años, con el apoyo del INEE,se aplicará como preparación exámenes de este tipo en los bachilleratos de la entidad

En educación media superior Baja California Sur ha logrado alcanzar la cobertura universaly obtuvo en este nivel avances significativos en el área de Comunicación y Lenguaje, en el que redujo en un 11 por ciento el nivel de alumnos insuficientes en los exámenes del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes(PLANEA) del 2017, expresó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

En reunión de trabajo celebrada en la Sala Educadores Sudcalifornianos a la que asistieron directores y académicos de los diferentes subsistemas: estatales, federales y privados de la entidad, Jiménez Márquez agregó que en esta evaluación no se tuvo avance en los resultados en el área de matemáticas, por lo que consideró que este rubro representa un reto y se continuarán impulsando estrategias pedagógias y de capacitación que permita cerrar esta brecha.

En este sentido, el funcionario estatal señaló que en coordinación con InstitutoNacionalparalaEvaluacióndelaEducación (INEE)que dirige en la entidad Juan Gálvez Lugo, se diseñarán exámenes tipo PLANEA para alumnos de bachillerato en los cincos municipios en el 2018 y 2019, los cuales servirán de preparación para el examen nacional PLANEA que se volverá a aplicar en el 2020.

El titular de la SEP expresó que entre los acuerdos del encuentro de trabajo se  establecióposicionar los resultados de PLANEA como prioritarios, analizarlos y tomar acciones pertinentes por medio del trabajo colegiado entre las coordinaciones de Educación Media Superior Estatal, la SEP Federal y el área de Evaluación.

En ese sentido, agregó que también se acordaron reuniones entre los directores y cuerpos académicos de las diferentes modalidades de preparatoria, con el objetivo de que cada plantel diseñe estrategias de trabajo encaminadas a superar los rezagos y además a incrementar los resultados en las áreas en que se obtuvieron logros significativos.