Mejora panorama de la industria restaurantera con semáforo verde: Canirac

Tras señalar que es una excelente noticia para el sector restaurantero el haber avanzado de nivel de semáforo, el presidente de Canirac Los Cabos, Michel Zermeño, dejó en claro que por el hecho de estar en semáforo verde no significa que se tengan que dejar los protocolos sanitarios.

Si hay algunos temas que cambiaron pero resaltó que es importante dar a conocer a los ciudadanos que hay que seguir respetando la sana distancia, los aforos, porque lo que se busca es llegar a la temporada alta con el mismo semáforo en color verde.

Entrevistado al término de la reunión de la Mesa Covid, el líder restaurantero indicó que algunos de los factores que cambiaron a favor de la industria sin chimenea es el aforo que ahora será del 80 por ciento, ya platicaron con las autoridades de la Secretaría de Salud y de la Coepris y algunos de los temas es que ya los salones de evento ya abrirán, ya se pueden llevar a cabo eventos más grandes pero depende del recinto y al 80 por ciento.

 

Mejora panorama de la industria restaurantera con el semáforo verde
Presidente de Canirac Los Cabos, Michel Zermeño

 

Asimismo indicó que la música en vivo ya está permitida y también las áreas infantiles ya fueron abiertas, ya se pueden utilizar, pero seguirá habiendo el cuidado del uso del cubrebocas y la desinfección constante de las áreas.

Otro factor que benefició al sector restaurantero es que ya no hay un límite de personas por mesa, ahora ya cualquier restaurante puede sentar el número de comensales que necesite, el distanciamiento por mesa sigue siendo el mismo, dos metros, las sillas periqueras ya se permiten y el horario de cierre dos de la mañana.

Por el momento no se permiten horas extras y algunos otros de los cambios importantes, el tapete sanitizante ya no está dentro del protocolo, la pistola de termómetro es opcional utilizarla, se recomienda como gremio que se siga utilizando, es un factor que permite revisar si hay alguien que trae síntomas y evitar algún contagio.

El llamado a la ciudadanía y al gremio restaurantero es continuar con las medidas porque es importante llegar a la temporada alta con estos números con ese 2 por ciento de ocupación que se tiene en la actualidad.

 

Los comentarios están cerrados.