Vienen mejores tiempos para Los Cabos: Saldaña

La candidata a la alcaldía cabeña por la Alianza Unidos Contigo presentó su plan de gobierno en la unidad deportiva de la colonia San Bernabé 

 

 

 

“Vienen tiempos buenos para Los Cabos tenemos la oportunidad de corregir el rumbo, de elegir un gobierno responsable, que dé soluciones de verdad a la gente, no tengan duda de que vamos a ganar”, así lo expresó Lupita Saldaña Cisneros, candidata a la alcaldía de Los Cabos de la Alianza Unidos Contigo, al presentar su proyecto político de gobierno en la unidad deportiva de la colonia San Bernabé.

Aseveró ante mujeres, hombres y niños ahí reunidos que la gente de Los Cabos merece vivir mejor y solo se logrará con un gobierno de resultados, serio y transparente, o con gobiernos de ocurrencia, aseverando que en su gobierno ocuparán los espacios de tomas de decisión personas preparadas y con un fuerte compromiso con la ciudadanía.

A dar a conocer su propuesta de gobierno, dijo que como punto número uno será prioridad el agua para todos, asegurará la cobertura del vital líquido en todos los hogares, anunciando la construcción de una nueva potabilizadora en la presa La Palma que permitirá contar con 120 litros de agua adicionales por segundo, el tandeo de agua será equitativo para toda la población y acabará con los derrames de aguas negras. 

En materia de empleo abrirá una bolsa de trabajo en proyectos de inversión en infraestructura municipal y consolidará el Sistema de Apertura Rápida de Empresas con una importante simplificación de los trámites, creará la Consultoría Municipal de Empresas para acompañar con asesoramiento de negocios administrativo, jurídico y contable a empresas nuevas y en operación.

Promoverá un transporte público eficiente y de calidad, con nuevas rutas y ampliación de horarios; promoverá vivienda digna adquiriendo reserva territorial para garantizar espacios habitacionales seguros.

En el rubro de seguridad, dijo que será una prioridad en su gobierno, que dignificará al cuerpo de policías, dotándolo de equipamiento necesario para trabajar e instalará más cámaras de videovigilancia y pondrá en operación la policía turística que hable inglés.

Su compromiso con la educación es total, incrementará a 10 mil apoyos el programa de becas e impulsará la beca foránea para apoyar a los jóvenes que estudian en otros estados y llevará internet de forma gratuita a todas las escuelas del municipio.

También irá por servicios públicos e infraestructura, desarrollará el programa de pavimentación más grande en la historia de Los Cabos, ejecutará el programa Luz para Los Cabos con el que llevará energía eléctrica a todas las calles y hogares del municipio, prometió una recolección de basura eficiente y de calidad; construirá parques y rehabilitación de espacios públicos, creará el programa Adopta un Espacio Público.

En desarrollo social apoyará con comedores y cocinas comunitarias a las colonias vulnerables para combatir la pobreza alimentaria,

Anunció que será una aliada de las mujeres y se instituirá la Tarjeta Mujer Fuerte con la que mes con mes dará apoyos económicos directos a madres solteras o con algún hijo con discapacidad, además creará la Bolsa de Trabajo Rosa que es una bolsa de empleo para mujeres incluidas aquellas que por su edad ya no encuentran trabajo, además apoyará y capacitará a mujeres para que puedan iniciar o fortalecer su propio negocio y el 50 por ciento de los espacios serán para mujeres. 

Para que con estas acciones digamos claro, cero tolerancia a la violencia contra la mujer, aseveró la candidata.

Con respecto al tema salud dijo que trabajará junto con el próximo gobernador Pancho Pelayo en la construcción del nuevo Hospital de San José del Cabo, será una aliada del sector médico desde el municipio.

Aunado a ello generará una verdadera agenda de inclusión, dará estímulos junto con empresarios proporcionando descuentos en pagos de derechos a quien dé trabajo a personas con alguna discapacidad y generará una mesa de trabajo con las personas con discapacidad para recibir sus propuestas y recomendaciones para hacerlas realidad.

En turismo, impulsará la marca Los Cabos a través del Fiturca, generará condiciones de certeza para que lleguen más inversiones al municipio.

Dijo que apoyará a los deportistas para que puedan salir a competir e impulsará el mantenimiento de los campos deportivos del municipio además de llevar nuevos espacios a las colonias.

Por último afirmó que apoyará como nunca antes se ha hecho el arte y la cultura, anunció un centro cultural, llevará la cultura a las colonias y apoyará a los nuevos talentos en sus sueños.

 

Fotos: Noé Avilés

Los comentarios están cerrados.