Crea tus mejores videos para Instagram

Instagram se ha convertido en una de las mejores plataformas para aquellas personas que buscan llegar a un público mayor. Más allá de ayudarnos a conectar, también sirve para promocionar nuestro negocio o, también, para influenciar a los demás. Con esto, tenemos frente a nosotros la gran oportunidad de generar contenido único con la intención de llegar a la vida de los demás y generar algo positivo en ellos ¿Quieres crear contenido genial para Instagram? ¡Entonces sigue leyendo este artículo!

Conócete

Sí, así como lo escuchas. Si quieres generar contenido genial en las redes sociales, primero debes conocerte a ti mismo, es allí donde radica tu poder para influenciar. Cuando sabes quien realmente eres, tienes la capacidad de sacar a relucir tus virtudes y, ¿por qué no?, ¡también tus defectos! Se trata de mostrar quien realmente eres con esa seguridad de que, sin importar lo que pase, valdrá la pena intentarlo. Ahora un pequeño secreto: todos los intentos valen la pena.

Conoce la plataforma

Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de meta. En esta red social podemos compartir fotografías, videos e historias. A estas funciones son a las que buscamos sacarles provecho, especialmente a las historias y los reels. Esta plataforma, al igual que muchas otras, tiene como fin mantenernos conectados con los demás. Funciona mediante un algoritmo, del cual te hablaremos más adelante. Ahora te hablaremos un poco más acerca de las funciones que nos interesan: los videos.

  • Las historias: esta es una función que ofrece la aplicación en la que podemos subir fragmentos de video de 15 segundos, los cuales estarán disponibles solo durante 24 horas. Esta es una forma excelente de compartir el día a día de forma sana y divertida, ya que, como te mencionábamos, se trata de ser tú mismo.
  • Los reels: son algo parecido a las historias, solo que en estos la aplicación te ofrece la opción de editarlos o usar un editor de video para Instagram para que queden aún más geniales. Con editarlos, nos referimos a añadirles música, efectos y demás. Su intención es que saques lo mejor de ti para que compartas eso que te gusta con los demás. ¿Genial, ¿no?

Aprende a manejar las herramientas

Instagram ofrece mucha facilidad para que puedas sacar provecho de sus herramientas sin enredarte mucho, ya que, al fin y al cabo, se trata de divertirse y pasar un rato agradable. Estas herramientas son sencillas y de simple uso: a continuación, te explicaremos cómo usarlas.

Usar la aplicación no requiere de demasiado esfuerzo. Estando en el menú principal, tienes dos opciones: o bien pulsar en el signo + que aparece en la parte superior para que se desplieguen las opciones a las que quieres acceder (publicación, historia, reel, video en vivo) o bien, también puedes deslizar tu dedo hacia la derecha para que aparezca la cámara (allí también podrás notar que deslizando tu dedo puedes ir cambiando de opción) Sabiendo esto, ya sabemos cómo acceder a lo que buscamos. Ahora que ya sabes cómo acceder a las herramientas, te explicaremos cómo sacarles el máximo provecho:

Saca tu originalidad

Como te mencionábamos antes, la originalidad nace de ti mismo y viene de aquellas ocurrencias que se te vienen a la mente, pero que por pena o vergüenza te guardas y nunca sacas a relucir. Son esas pequeñas ideas u ocurrencias las que hacen que un video o reel de Instagram sea original.

¿Se te ha ocurrido subir un video bailando con tu gato? O, por el contrario, ¿un video cantando a todo pulmón aquella canción que tanto te gusta? ¡Allí está el secreto! Estas pequeñas acciones generan un efecto positivo en los demás, además de que, influencian a otros a intentar lo mismo.

Es como transmitir la felicidad. Tomando en cuenta esto, es que puedes empezar a usar las herramientas que te ofrece Instagram para compartir mediante un reel o historia aquello que se te ha ocurrido.

Tip: conoce el algoritmo

Esta parte es opcional, ya que, como te mencionábamos antes, lo importante es divertirse y pasarla bien, pero si lo que quieres es que tus videos tengan un gran alcance, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente: Instagram toma en cuenta la interacción que tienes con los demás, de tal forma que puede saber qué mostrarte (y que mostrarle a los demás) es por esto que, más allá de tratar de forma desesperada buscar likes y seguidores, se trata de crear contenido que sea creativo (en pocas palabras, seguir los consejos que te dimos arriba) con solo eso, ya tienes asegurado que tu contenido guste y llegue a más personas.

¡Compartamos felicidad!

Mantenernos conectados con los demás es la mejor forma de estar vivos, ya que, como seres humanos, buscamos socializar y pertenecer. Cuando usamos las herramientas y plataformas que nos ofrecen las redes sociales con un buen propósito, logramos transmitir aquello que todos buscamos sentir: felicidad.

Los comentarios están cerrados.