“Menores no fueron robados, su madre los recogió”

La noche de este viernes circuló la noticia, en redes sociales, sobre el robo de dos menores de edad en la colonia Vista Hermosa, San José del Cabo.

Los denunciantes señalaron como responsable a una mujer de cabello color azul o morado, que viajaba en una Suburban color blanco.

Por lo que realizaron la denuncia correspondiente ante las autoridades, quienes activaron el protocolo Alba, con el fin de auxiliar en la localización de ambos niños.

Al respecto, por investigaciones realizadas por un medio local, se dio a conocer que los menores se encuentran fuera de peligro, ya que fueron recogidos por su propia madre, Saira Glenis González Rodríguez, de nacionalidad hondureña.

Reportaron que viajó desde los Estados Unidos para rescatar a los menores Alison Crisel Juachín González de 11 años de edad y a Carlos Gabriel Ángel Yamir Juachín González de 13,quienes al parecer eran objeto de explotación.

De acuerdo a los datos extraoficiales, los pequeños se encontraban bajo el cuidado de sus abuelos en la ciudad de Tapachula, Chiapas, cuando su padre, sin previo consentimiento, los llevó a vivir a San José del Cabo, desde hace cuatro años.

Ambos menores de edad estuvieron vendiendo pastelillos afuera de un centro comercial ubicado en la colonia Vista Hermosa.

Lo anterior se hizo del conocimiento de la madre, cuando el conductor del canal local solicitó apoyo para los menores, cuando los vio ofreciendo sus productos fuera del establecimiento y se percató de las malas condiciones en las que se encontraban.

Motivo por el cual, la madre se trasladó en la búsqueda de sus hijos “El señor Carlos los tiene ya viviendo mal, los deja ir solos todo el día. Mi niña no tiene por qué andar vendiendo pay ni ninguna cosa, si yo le he mandado dinero desde hace muchos años, de acá de Estados Unidos y se los llevó (de Tapachula) de con mi papá y de con mi mamá. (…) Los explotan, los tienen trabajando todo el día, los tiene viviendo debajo de una lona, sin zapatos”, dijo la madre en una entrevista para otros medios.

Siguiendo los protocolos que marca la ley, la Procuraduría de Justicia, ante una posible sustracción de menores, continúa la alerta del protocolo ALBA, para dar con el paradero de los menores y su madre, con el fin de esclarecer los hechos y definir la situación legal de las personas involucradas.

Los comentarios están cerrados.