Mensaje del gobernador carente de apoyos y protocolos de reapertura: Canacintra

Foto: Ivette Pérez

La Paz.- Canacintra La Paz consideró que, más allá de las recomendaciones y disposiciones del mensaje que emitió el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, ayer lunes 18 de marzo, careció de apoyos para el sector privado y protocolos de reapertura.

Así lo externó, Jesús Alfredo Sánchez Moroyoqui, presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) La Paz, quien, no obstante añadió que, fue un mensaje responsable ante las disposiciones que ha señalado de la Secretaria de Salud, al no tener aún las condiciones propias para reactivar las actividades económicas de manera normal.

“Consideramos que la fecha que está dando es una fecha cierta. También consideramos que si bien es cierto no podemos separar la economía de la salud, también el grueso de la población de Baja California Sur que son las MIPYMES, es donde más está resistiendo la no reactivación económica del estado, porque las empresas aún tienen que pagar hipotecas, luz, internet, a proveedores, empleados y no viene acompañado el mensaje de un apoyo económico al sector privado, no viene acompañado de un plan de protocolos para poder reapertura ya después de la contingencia y lo estamos esperando”, declaró.

Puntualizó que, desde la cámaras ya se encuentran trabajando en un plan de reactivación e inocuidad, para que cada empresa pueda certificarse como empresa libre de covid-19, y así poderse anunciarse al turismo y con ello garantizar la reactivación económica, y así comenzar a generar una derrama para la entidad.

Por otra parte, dijo que otras de las estrategias planteadas recientemente ante el congreso del estado es, darle mayor valor agregado a los productos que se producen en la entidad, así como la inocuidad de estos con una planta de alimentos, para incentivar la economía.

“Ayer tuvimos una reunión en el congreso donde señalamos expresamente que, si seguimos viendo la economía del estado en el sector primario y en el sector terciario y no vemos a un sector secundario, el cual podemos aprovechar, la economía va a seguir siendo inestable, porqué, los alimentos que va a consumir el turista debe de pasar por una inocuidad y por ello Canacintra está proponiendo una planta de alimentos en los cuales se puede desinfectar y preparar los productos para llevarlos a los restaurantes con un certificado libre de covid-19”, explicó.

Finalmente indicó que, estas y otras propuestas lograran que se pueda traerá diversos beneficios, entre ellos garantizar que los productos que se ofrecen en los hoteles están libres de covid-19, e incluso la generación de empleos permanentes.

Abrir chat
Quieres recibir la mejor información
Powered by