"Mentira que Cruz Roja no atienda a sospechosos de Covid-19"

Presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana

Lamentó que en la inmunización no está contemplada Cruz Roja, Bomberos y Protección, pues también están en la atención directa de la población

 

Luego que se reportara a CPS Noticias que Cruz Roja, así como el Cuerpo de Bomberos se negaba a brindar asistencia médica a la población sospechosa o contagiada de Covid, ante la falta de inmunización contra el Covid-19 al personal, Crescencio González Castanedo, presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana reveló que la declaración es totalmente falsa.

“Estamos apoyando, no hemos dejado de apoyar, es más pensaron que era una forma de obligar al consejo a que se vacunara, eso es cosa nacional”, destacó.

Mencionó que a la fecha ya mandaron un oficio a la teniente de Navío Yesica Ibet Cruz Castañeda, coordinadora general de vacunación contra Covid-19 en BCS, quien de manera muy amable le solicitó la lista del personal faltante, tanto de San José del Cabo como Cabo San Lucas, pues el biológico tienen que solicitarse a nivel Federal.

Recalcó que consientes están que actualmente se está vacunando a los adultos mayores, así como al sector médico restante, sin embargo lamentó que no estén considerando a Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, que son dependencias que también están en la atención directa de la población.

Ante ello y pese que los integrantes de dichas dependencias pudieran negarse a la atención, pues están en todo su derecho, también están conscientes que no trasladar a una persona que están en riesgo de muerte, sería un crimen por ello los esfuerzos se suman y Protección Civil a partir de este inicio de mes, estará apoyando también con los traslados tanto de sospechosos como pacientes Covid.

Afirmó que no van a dejar de atender un rubro tan importante, sin embargo, llamó a la población a que tengan cuidado en estas fechas santas, pero sobre todo que eviten las aglomeraciones para con ello evitar una tercera oleada de contagios. 

“Las playas ojalá respeten el aforo que les está permitido, que sigan las medidas de protección, porque yo tengo mucho pendiente de que después de 10-15 días que termine la Semana Santa, haya un brote, una curva elevada de enfermos Covid”, puntualizó.

Foto: Julio Parra

Comparte