Mercado Orgánico listo para abrir sus puertas en su 20va edición

Foto: Julio Parra

Buscando apoyar la economía de productores locales, el Mercado Orgánico, en su edición #20, está listo para abrir sus puertas al público con nueva sede este sábado 07 noviembre, así lo dio a conocer Vicky Pérez, directora del ercado, en rueda de prensa. 

“El reactivarnos económicamente es muestra de que nuestra comunidad quiere seguir adelante, superar lo del Covid que es lo que nos está afectando tanto a todos ahora y desde hace casi 8 meses”. 

Manifestó que arrancar en un nuevo espacio representa un reto que merece mayor esfuerzo, pero sin duda todos los cambios son buenos, sobre todo cuando tiene como objetivo apoyar la economía del Municipio de Los Cabos.

Destacó que a fin de respetar los protocolos la edición #20 se llevará a cabo con solo 50 vendedores de los cuales 10 a 12 serán productores orgánicos, de 20-25 artesanos, así como área de alimentos, escenario, área de niños y música. 

En tanto a los lineamientos de salud reveló que se contará con ingresos controlados, así como circulación marcada y los vendedores de alimentos contarán con cursos complementarios que dicta el Seguro Social y la Secretaría de Salud quienes a su vez tiene el compromiso de usar como mínimo el 50% de ingredientes orgánicos. 

Recalcó que habrá cero plásticos y cero residuos pues es su campaña bandera a fin de crear conciencia de cuidar más de nuestro Municipio considerando a su vez que estos son tiempos de suma reflexión. 

Por su parte Adriana Aragón, propietaria del club deportivo “Punto Azul, señaló estar muy contenta de recibir al Mercado Orgánico pues su filosofía de apoyar al bienestar de la comunidad Josefina es a fin

“Creo que tanto el Mercado como Punto Azul estamos interesados en apoyar a la comunidad y hacernos crecer y entre todos juntos creo que se puede hacer algo muy bonito, porque entre todos nos podemos ayudar y todos juntos somos más fuertes y hacemos un mejor Los Cabos y un mejor destino para todos”, afirmó. 

En tanto Axel Gutiérrez, gerente del Mercado Orgánico, declaró que la importancia del cambio de ubicación se centra en garantizar la salud de la población tanto participante como la que visita. 

Mencionó que mercado orgánico forman parte de una certificación participativa ante la Sagarpa y Senasica y de esta manera ellos certifican y dan garantía de que los productos son 100% orgánicos y de agricultores que a su vez son locales pues el 60% son de San José, perteneciendo el resto a Miraflores, Santiago, La Ribera y Pescadero.

“Ahorita más que nunca es esencial apoyar a nuestros agricultores locales orgánicos”.

Finalmente reiteró que como mercado de abastecimiento su visión desde un principio dijo, “es satisfacer nuestras necesidades de forma local y de forma permanente creando lazos de confianza y una comunidad en donde a través de los buenos espacios, los buenos momentos compartidos, la comida sana, la música y el arte, creamos espacios de comunión, en donde cada puesto es la expresión del talento y la pasión de cada vendedor”.

Los comentarios están cerrados.