Mesa de seguridad vigilará acciones durante Semana Santa

La Semana Santa comenzó con un gran arribo de visitantes al destino, principalmente de turistas nacionales que llegan a las paradisíacas playas de Los Cabos para disfrutar los días de asueto. 

En este sentido, el representante del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, resaltó que el operativo de la Semana Mayor no es algo nuevo, durante años este operativo se ha aplicado acorde a las necesidades que se requiera cada temporada.

Empresarios enfatizaron que la Mesa de Seguridad que preside el Consejo Coordinador, se ha convertido en un canal de comunicación para poder entablar las estrategias necesarias en cuanto a temas de seguridad se refiere. 

Cabe resaltar que este periodo vacacional no fue la excepción para analizar las estrategias que dieran como resultado un saldo blanco.    

“En este sentido te quiero decir que tanto la iniciativa privada, los hoteleros, restauranteros; todo el sector privado y la autoridad han sostenido pláticas, acuerdos para poder llevar una Semana Santa con un saldo blanco en materia de seguridad en la zonas turísticas. 

Como todos los años, existe un operativo muy ensayado que se ha estado modificando con el paso del tiempo”.

La zona centro de Cabo San Lucas y la marina, son las áreas dónde mayor énfasis se está teniendo en temas de seguridad, ante esto Castillo Gómez, resaltó que las colonias no quedaran en el olvido, por lo que Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estarán al pendiente de toda la geografía municipal.

Castillo Gómez, señaló que también la ciudadanía debe participar en los programas de seguridad, para evitar que incremente el índice delictivo durante las vacaciones.

“Los rondines, los cuidados especiales  que se realizan en la zona turística, zona centro y también se contempla las colonias.

 Aquí también se contempla a los diferentes ciudadanos de Los Cabos que se debe tener cuidado con nuestras casas, tenemos que estar pendientes, porque es muy común que las personas en tiempos vacacionales traten de disfrutar, provocando que descuiden mucho sus casas.” 

El tema de la Alerta Sanitaria, no está ajeno a las diferentes acciones de seguridad que implementarán las autoridades en conjunto con los empresarios, por lo que el Consejo Coordinador, recordó que el uso del cubrebocas es indispensable para evitar un repunte de casos activos que pueda desencadenar en una quinta ola. 

“Seguir insistiendo en  los cuidados del cubrebocas en lugares cerrados, no exponerse de más; a pesar de que tenemos números muy buenos, siempre no olvidar el cubrebocas, olvidar la sana distancia, el uso de gel son elementos que tiene que seguir, cuidando evitar algún rebrote después de la Semana Mayor”. 

Por último la cámara empresarial recordó que es importante comunicarse a los teléfonos de emergencias como lo es el 911, de igual forma utilizar los grupos de whatsapp, dónde todas las unidades de emergencia se mantienen al pendiente de cualquier eventualidad.

 

Los comentarios están cerrados.