La tendencia de robo está a la baja en Los Cabos

En la Mesa de Seguridad que preside el Consejo Coordinador de Los Cabos, se abordaron los temas y estadísticas de seguridad e incidencia delictiva en el municipio.

Julio Castillo Gómez, Presidente Ejecutivo del consejo, afirmó que el delito de robo en sus diversas modalidades presenta tendencia a la baja, esperando que el mes de junio se cierre con buenos números.

Castillo Gómez menciona que, se espera que el delito de robo a casa habitación cierre con números similares a los meses de abril y mayo, ya que presentaron una incidencia de 35 carpetas, y en lo que va de este mes se han presentado 29 reportes, por lo que mencionó lo siguiente:

“Pero en el resto de los delitos como el robo a transeúnte, robo a negocio, en fin, esos delitos principales, también el robo a vehículo, tenemos una proyección mucho menor a lo que estábamos esperando. El día de hoy realizando corte traemos 137 carpetas de investigación por diversos robos, pero para que tengamos una idea, en mayo cerramos con 199″.

Agregó que, a ocho días para que finalice el mes será muy difícil que se alcance esa cifra, siendo una buena noticia en materia de robo, la cual era la meta principal de la mesa de seguridad.

Asimismo, de acuerdo al informe que presenta la Dirección de Seguridad Pública en la mesa, ha habido detenciones con el tema de decomisos en todo el municipio de Los Cabos, gracias a los operativos que se han realizado en los últimos meses.

“Ha habido bastantes decomisos de armas blancas, los cuales sobresalen, ya que se han detenido a 16 personas en el mes de junio… En personas detenidas con dosis de drogas traemos en total al mes de junio 121 detenciones con dosis, con lo suficiente para ser llevados a una sanción administrativa contra 28 del mismo periodo, pero del año pasado”

Por último, el presidente del Consejo Coordinado dijo que continuarán con la vigilancia en el área de la dársena de Cabo San Lucas, tras el alto índice de denuncias por parte del turismo extranjero que se ha visto afectado.

Los comentarios están cerrados.