Metmex pronostica que agosto será un mes lluvioso para BCS

Metmex de Baja California Sur dio a conocer que las lluvias registradas en el Sur de la media península, se extenderán hasta la zona Sur de Mulegé, por lo que la comunidad deberá mantenerse informada y es que prevalecerán los efectos de la distante tormenta tropical “Kevin”; además de señalar que se espera un mes lluvioso.

Indican que las precipitaciones registradas en Los Cabos y La Paz continuarán en las siguientes horas, bandas nubosas que se extenderán a los municipios de Comondú, Loreto y parte de Mulegé, especialmente a lo largo de la Sierra la Giganta.

En cuanto a la formación de la depresión tropical en el centro del Pacífico, hay pronósticos de que se convertirá en Tormenta Tropical “Linda” y para el jueves en Huracán Categoría I o 2, mismo que se alejará de las costas mexicanas.

Hay probabilidades de que este fenómeno ocasione lluvias dispersas y aumento de oleaje en Los Cabos para el próximo fin de semana.

Así mismo señalan que agosto será un mes de lluvias en gran parte del noroeste de México y en el que Baja California Sur está incluido, lo mismo aplicará en septiembre, dejando en claro que las lluvias no serán con la misma intensidad o cantidad en todo el estado, sólo en zonas cercanas a la serranía.

Los registros pluviales hasta la mediodía del 10 de agosto son los siguientes: El Tule con 162.5 milímetros, en San José del Cabo fue entre los 50 y 90 milímetros esto dependiendo de la zona, en el caso de Cabo San Lucas se tuvieron registros hasta de 110 mm, esto en las zonas irregulares, en las demás colonias osciló entre los 40 y 80 mm, en la ciudad de La Paz tuvo registros de 2 a 17 mm, en Pescadero y Todos Santos fueron de los 20 a 22 mm.

Los comentarios están cerrados.