México tiene 60 casos confirmados de viruela del mono: Ssa

Hasta el 23 de julio, México registró un total de 60 casos de viruela símica, de los cuales el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ha confirmado 59.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó a través de un segundo Aviso Epidemiológico que los casos se encuentran distribuidos en 11 estados del país.

Encabeza la lista Ciudad de México con 35; Jalisco, 12; Estado de México, dos; Nuevo León, dos; Veracruz, dos; Baja California, uno; Colima, uno; Oaxaca, uno; Quintana Roo, uno; Sinaloa, uno y Tabasco uno.
Asimismo, un caso que se confirmó en Estados Unidos, con antecedentes de estancia en Jalisco.

La dependencia informa que hasta el momento no existe tratamiento específico y la vacuna no tiene una amplia disponibilidad. Por ello, recomienda a la población lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón o solución de alcohol gel.

TE PUEDE INTERESAR: Ssa da recomendaciones para evitar contagios de viruela del mono

Cubrir nariz y boca al estornudar o toser, evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos con personas infectadas y usar mascarilla al estar cerca, especialmente si cuenta con lesiones o tose.

Pide lavar ropa, toallas, utensilios para comer y sábanas en contacto con la persona enferma, utilizando agua tibia y detergente; limpiar y desinfectar espacios en los que haya estado la persona enferma.

Evitar contacto con las lesiones; si se deben tocar, utilizar guantes y desechar de forma correcta.

En caso de presentar síntomas, la Secretaría recomienda acudir a solicitar atención médica y evitar contacto con otras personas.

Los comentarios están cerrados.