México enviará avión a Rumania para repatriar mexicanos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que evacuaron de Ucrania a los primeros mexicanos los cuales ya se encuentran en Rumania.

Asimismo, el canciller aseguró que se mantiene contacto con aproximadamente 90 mexicanos que serán trasladados a Rumania lo antes posible.

 

Embajada de México en Rumania

El embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, es quien espera y brinda el protocolo de protección a los mexicanos en Siret, en la frontera de Ucrania.

Te puede interesar: Tropas rusas se acercan a otra planta nuclear en Ucrania

Luego de que Rusia lanzara una ofensiva militar contra Ucrania, las autoridades diplomáticas han estado en contacto con todos aquellos mexicanos que deseen abandonar el país.

Se tiene registro de 200 o más connacionales residentes en Ucrania.

Olga García, embajadora de México en Ucrania, informó que hubo una explosión en un edificio situado junto a la dependencia, por lo que no pudo entrar a la embajada.

Ante ello, el canciller Ebrard llamó a un cese al fuego inmediato:

“Tenemos muy claro que estamos ante una invasión, ya no hay duda sobre ello. Es una operación que cubre casi todo el territorio de Ucrania y quisiera yo decirles que nuestra orientación principal es rechazar el uso de la fuerza y condenar enérgicamente la presencia de fuerzas de la Federación Rusa”.

La ONU anunció este viernes que han muerto al menos 25 civiles y 102 han resultado heridos en distintos puntos de Ucrania.

Los comentarios están cerrados.