México no recibió ninguna alerta de EUA sobre no visitar el país

En su gira por el municipio de Los Cabos, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, dijo ser respetuoso de las opiniones de otros países, además de referir tener una comunicación permanente con el Gobierno de los Estados Unidos, así como de la Embajada Norteamericana de México y hasta ahora no han notificado sobre alguna alerta para no visitar México.

Declaraciones vertidas después de que el país vecino advirtió a sus conciudadanos a no visitar México. 

“No sabemos de estas alarmas y advertencias, al contrario es muy buena la relación con el Gobierno de los Estados Unidos y con el embajador acabo de hablar por teléfono hace tres días”, dijo el jefe del Ejecutivo Estatal 

Constantemente tienen comunicación y siguen teniendo relaciones y comunicación con los Estados Unidos. “No se cerraron las fronteras, ese acuerdo se mantiene y no ha habido alguna modificación. 

Añadió que de haber alguna duda habrá que aclararse, se hablaba por ejemplo México había mucho contagio de Covid, sin embargo, lo cierto es que nosotros y por eso ofrezco disculpa por anticipado, tenemos menos problemas con la pandemia que el país  vecino, “lamentamos mucho lo ocurrido, pero la situación nuestra es diferente”.

Recalcó ser de mal gusto las comparaciones, sin embargo “en México la situación es mejor”, lamentamos la situación de Estados Unidos, aun así nos han ayudado, el presidente Trump nos mandó equipo, ventiladores, por lo que es muy buena la relación que tenemos”.

 



Te puede interesar también:

México tiene menos problemas con la pandemia que EU: AMLO


Los comentarios están cerrados.