México recibirá Copa del Mundo de Esgrima en 2020

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Lausana, 1 Dic (Notimex).- México organizará dos Copas del Mundo de Esgrima el próximo año, luego que en el Congreso de la Federación Internacional de este deporte (FIE) se dieron a conocer los programas para la recta final rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro, acudió a la reunión para exponer la importancia de que en América se realicen eventos de talla mundial, con el fin de elevar el nivel de los atletas y de esta manera estar a la par del resto del mundo.

Explicó que, además, México recibió la calendarización de dos Copas del Mundo Satélite en la modalidad de florete femenina y masculina para 2020, por lo cual hay confianza de que algunas de las entidades puedan ser parte de estos eventos.

“Se tomaron importantes decisiones en beneficio de los atletas de todo el mundo. Y a México le ratifican la organización de dos Copas del Mundo Satélite de florete femenil y varonil. Ahora a ver en qué estado se hacen”, declaró.

El dirigente mexicano consideró que esto habla de la confianza que la FIE tiene en México, así como el hecho de tener eventos de este tipo tanto en Quintana Roo como en Nuevo León y Cuidad de México.

En el marco del Congreso Mundial se entregó el premio Fair Play “Challenger Chevalier Feyerick” al equipo de sable húngaro de Tamás Decsi, Csanád Gémesi, András Szatmári y Áron Szilágyi.

A la ceremonia asistió el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, y Jeno Kamuti, presidente de Fair Play Internacional.