México y EEUU extienden por un mes restricciones en la frontera

Cierre de fronteras

El gobierno de México dijo este viernes que, en acuerdo con Estados Unidos, extenderá hasta el próximo 21 de enero las restricciones al tránsito no esencial en la frontera para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Tras revisar el desarrollo de la pandemia en ambos países, México planteó a Estados Unidos "la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común", informó en Twitter la cancillería mexicana.

Los dos países mantienen cerrada la frontera de 3.145 kilómetros de longitud al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite el paso de mercancías, trabajadores o estudiantes.

La dependencia dijo que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo.

"Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de enero de 2021", añadió la cancillería.

Estados Unidos superó el jueves las 292.000 muertes por el nuevo coronavirus, mientras que México rebasa las 112.000 defunciones.

Foto: Archivo

Comparte