México y Rusia se unen para desarrollar tecnología espacial

La empresa espacial mexicana Space JLTZ sostuvo una reunión de trabajo con la firma espacial rusa Roscosmos State Corporation donde trataron temas sobre perspectivas de cooperación entre ambas.

En la reunión estuvieron presentes Joel Contreras Lima, cofundador y director técnico de Space JLTZ,  y Yuri Urlicic, subdirector general de desarrollo de grupos orbitales y proyectos prospectivos de Roscosmos. Dialogaron sobre las posibilidades de cooperación de la empresa especial mexicana en el programa ruso “Esfera”.

Esta participación podría implicar que México obtenga nuevos conocimientos sobre las comunicaciones espaciales, navegación y vigilancia en un corto tiempo.

Space JLTZ se ofreció a promocionar los productos y servicios de Roscosmos en el mercado latinoamericano. Ambas partes acordaron que la cooperación se dará a conocer en un futuro próximo.

Por su parte, Space JLTZ presentó el lanzamiento del nanosatélite D2/Atlacom-1, el cual tendrá fines comerciales y además representará, según las palabras del CEO José Luis Terreros Corrales, “un paso contundente en la nueva era espacial”.

Este nanosatélite fue lanzado el pasado 30 de junio, y será utilizado para procesar imágenes de la superficie terrestre que puedan impactar en el sector agrícola; también ayudará en la formación de estudiantes de la Universidad Politécnica de Atlacomulco, quienes se enfocan en el análisis y procesamiento de datos satelitales.

Los comentarios están cerrados.