“Mi Chat OncoImss” fue diseñado para atención de niños con cáncer

Con el fin de mejorar la atención a pacientes pediátricos oncológicos, el Instituto Mexicano del Seguro Social implementa la aplicación “Mi Chat ONCOIMSS” que funciona a partir de la plataforma de WhatsApp, en el número 55 4836-3312.

Esta herramienta permite generar datos estadísticos relacionados con los diferentes procesos de la atención al paciente y constituye un canal donde las diversas áreas involucradas en el cuidado de los enfermos responden a las peticiones de los derechohabientes.

 

Mediante esta aplicación digital, los padres y madres de los pacientes con cáncer pueden realizar diversas solicitudes para las categorías de medicamentos o insumos, atención médica y tecnológicas, licencias 140-Bis, tecnología sobre el tema del carnet digital y banco de sangre.

 

La representación del instituto dio a conocer que para registrar una solicitud por medio de “Mi Chat Oncoimss” se debe tener a la mano el número de seguro social del titular que tiene registrado al paciente oncológico y nombre de la unidad médica de atención.

 

Posterior a esto es necesario agregar el número 55 4836-3312 y registrar cómo “Mi chat Oncoimss” después se abrirá el chat y se iniciará su solicitud ingresando un mensaje con la palabra” Solicitud” e iniciará la interacción.

 

Finalmente el IMSS tiene previsto ampliar el servicio a pacientes adultos con cáncer, sin embargo hasta el momento este aplicativo digital está disponible únicamente para pacientes pediátricos oncológicos.

 

Los comentarios están cerrados.