Micro plásticos: gran problema en playas de SJC

Entre los microresiduos que fueron recogidos durante la jornada de limpieza se encuentran corcholatas, vidrios, plásticos y colillas de cigarro, estas últimas consideradas como una fuerte amenaza para los ecosistemas marinos

Con el apogeo de los vacacionistas en las playas de San José del Cabo, la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), realizó jornadas de limpieza, concientización y educación ambiental en las diferentes playas de la localidad.

Estas jornadas de limpieza se realizan para tomar acciones a favor del cuidado del planeta y en temas de educación ambiental para habitantes y público en general, quienes pueden ayudar a mantener las playas limpias y evitar una mala imagen del atractivo turístico.

Jornada de limpieza en playas de Los Cabos
Limpieza de playas

Los microplásticos pueden ser ingeridos por crustáceos y peces, e incluso por el plancton, causando problemas a la fauna animal por su presencia en el intestino y los contaminantes químicos que llevan. Además, pueden pasar a lo largo de la cadena alimentaria hasta llegar a nuestros platos.

CPS Noticias y Tribuna Los Cabos invitamos al público en general a ser responsables, es importante que, si acudes a una playa y llevas alimento o bebidas, regreses a casa con los residuos para que estos no se queden ahí y se siga acumulando la contaminación por plásticos en los océanos. Estos lugares son uno de los ecosistemas más frágiles de la naturaleza que debemos respetar y conservar entre todos.

Jornada de limpieza en playas de Los Cabos
Limpieza de playas

Los comentarios están cerrados.