Mientras se reforma la PGJE, Daniel de la Rosa seguirá a cargo: Gobernador

Con la nueva administración en el gobierno estatal, se renovaron las direcciones de las secretarías y diferentes dependencias de gobierno, a excepción de la Procuraduría, la cual continúa a cargo de Daniel de la Rosa Anaya, hecho que incomoda a los grupos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en el estado.

Ellos han manifestado que no están de acuerdo con su continuidad como procurador, ya que consideran que no ha hecho un buen trabajo atendiendo el tema de las personas desaparecidas, sin embargo por otro lado, el gobernador Víctor Castro ya ha anunciado que se mantendrá en el cargo por un rato más.

En pregunta expresa sobre el tema, comunicó que Daniel de la Rosa se mantendrá en su posición hasta que se tengan las reformas sobre la transformación de la Procuraduría a fiscalía, él considera que la iniciativa de ley podría estar lista entre noviembre y diciembre.

Cabe recordar que el gobernador, desde su campaña en el proceso electoral y cuando tomó su cargo, se dijo comprometido con los colectivos de búsqueda, expresó que abordaría el tema como prioridad en seguridad.

Por otra parte, la continuidad de Daniel de la Rosa se debió, según se expresó, a su buen desempeño, pero cierto es que en el tema particular de personas desaparecidas, los colectivos, no están satisfechos, por ello insisten en que se renueve el puesto de procurador.

Los comentarios están cerrados.