Mil aspirantes ingresarán sin examen de admisión al Tec de La Paz

Tec La Paz

Foto: Bismarck Moyrón

El 20% de ellos no cuentan con los medios electrónicos para aplicar el examen Ceneval en línea


Por las condiciones actuales de la pandemia ocasionada por el Covid-19 y por las dificultades que implica aplicar el examen Ceneval de admisión al nivel superior de educación, el Tecnológico Nacional de México campus La Paz, determinó cancelar dicha prueba y aceptar en su totalidad a los mil aspirantes de nuevo ingreso. 

En entrevista, Jesús David Estrada Ruiz, director del Instituto Tecnológico de La Paz, explicó que para la aplicación del examen se apoyan con el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), el cual tiene dos modalidades para aplicarse: en línea y presencial, eligiendo la segunda opción, dado que una encuesta reveló que el 20% de los aspirantes no cuenta con los medios electrónicos para realizar el examen en línea. 

“Ceneval nos pide una garantía de que el 100% de los aspirantes puedan tener acceso el día y la hora que se está realizando el examen, aplicamos una encuesta previa y nos dimos cuenta de que no todos los estudiantes, desgraciadamente, cuentan con el acceso a internet”, expresó.

Señaló que, mientras el semáforo siga estando en color rojo o naranja no pueden tener actividades, lo que imposibilitó que los aspirantes que no tienen acceso a internet asistieran a la institución a resolver el examen. 
Agregó que, con una optimización de recursos podrán atender a los mil aspirantes que están haciendo la solicitud para ingresar al Tecnológico, en especial de las carreras que presentan una alta demanda como: Arquitectura, Contador Público e Ingeniería Civil.

 



Te puede interesar también:

Incierto el futuro de Escuelas Tiempo Completo: Padres de Familia


Comparte