Mil millones de pesos para Obra Pública busca consolidar Gobierno de Los Cabos: Arturo De la Rosa

Mil millones de pesos para Obra Pública busca consolidar Gobierno de Los Cabos: Arturo De la Rosa

Los Cabos, B.C.S.- Con el objetivo de alcanzar en el presente ejercicio fiscal un presupuesto integral superior a los mil millones de pesos, con la participación de los tres niveles de Gobierno, el Presidente Municipal de Los Cabos sostuvo una serie de encuentros con los enlaces del Gobierno Federal en la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial  y Urbano en la Ciudad de México.

El munícipe resaltó la importancia de mantener vigente la revisión de los avances  de las gestiones ante instancias Federales toda vez que, su proyección de obra pública para el presente ejercicio será sin precedentes. “Se ha proyectado en el presupuesto de obra 776 millones de pesos, lo cual está, por encima de lo considerado, por lo que es necesario precisar que la gran mayoría de estos recursos son resultado de las gestiones ante la Secretaria de Hacienda y el Gobierno Federal” dijo Arturo De la Rosa.

Añadió que como Gobierno corresponde seguir adelante con los trabajos que permitan poder aterrizar ese recurso extraordinario, “Estamos en la gestión toda vez que recientemente el Cabildo aprobó la propuesta de obra, la cual, forma parte de los requisitos que establece la Federación para participar con los Ayuntamientos”.

De la Rosa Escalante puntualizó que la aspiración general para Obra Pública en el presente año son, 776 millones de pesos mismos que estarán enfocados en un proyecto de obra que abarca la semaforización integral en todo el Municipio, la rehabilitación de las Unidades Deportivas de Cabo San Lucas, el Estadio Don Kholl, Santa Rosa En San José del  Cabo, más de 15  parques públicos en toda la geografía, pavimentaciones integrales que vayan el saneamiento, la tubería para agua, drenaje, el concreto hidráulico, banquetas y luminarias, “también se incluyen en esta propuesta la rehabilitación de Centros de Desarrollo y acciones de vivienda”, refirió.

Cabe  destacar que, resultado de las visitas y gestiones en la Ciudad de México, ya se tienen garantizados y confirmados 178 millones de pesos que se van a ejecutar en coordinación con Sedatu y que serán aplicados para beneficio de los ciudadanos. La propuesta de obra pública  se considera que,  empatando recursos con el Gobierno Federal, más el recurso que aporte el Gobierno del Estado y el Municipio alcanzara una cifra superior a los mil millones de pesos.