Se compromete Milena Quiroga con un gobierno anticorrupción

Se compromete Milena Quiroga con un gobierno anticorrupción

La transparencia y el gobierno abierto son parte de mi Plan de Bienestar para que todas las decisiones y ejercicio del recurso público sean del conocimiento público: MQR

• Firmó seis compromisos planteados por el Comité de Participación Ciudadana del SEA de BCS

 

 


Milena Quiroga Romero y parte de su cabildo se comprometieron a aplicar en su administración municipal seis compromisos de transparencia, anticorrupción y de un gobierno abierto, que convocó el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California Sur.

Los seis compromisos son: designaciones públicas y abiertas, trámites municipales transparentes, convocatorias abiertas en servicios y abiertas, participación ciudadana en la comisión de transparencia del cabildo, cuenta pública ciudadana y cumplimiento de la ley y marco normativo vigente por el cabildo. Milena Quiroga dijo que el Gobierno abierto es parte de su Plan de Bienestar para que todas las decisiones y ejercicio del recurso público sean del conocimiento público. 

En el plan de bienestar se contempla el gobierno abierto el cual no es una promesa de campaña es un compromiso con la ciudadanía que después del 6 de junio vamos a poder cumplir con la ciudadanía de Baja California Sur.

Milena Quiroga reconoció el trabajo de los consejeros con quienes trabajó reformas de las leyes para ir mejorando el sistema anticorrupción y ahora hacer compromisos, es un justo, expresó, “ciertamente no necesito firmar documentos porque tengo palabra, sin embargo, aquí estoy para participar en esa dinámica que están haciendo con todos los candidatos y sin ningún problema yo me comprometo”, dijo.

Jorge Moore, Presidente del Comité de Participación Ciudadana expresó que conociéndola sabemos que estará llevando a cabo la política de transparencia y gobierno abierto y que no tendremos necesidad de recordárselo. Estuvieron en esta firma de compromisos la candidata a primera regidora María Teresa Ruiz Soto y Rogelio Martínez, candidato a síndico municipal. 

 

 

Comparte