Milena Quiroga se registra, disputará la alcaldía de La Paz

La diputada con permiso, Milena Quiroga, se sumó a la fila de ciudadanas que se registran para disputar un cargo público en el actual Proceso Electoral, en su caso, ya había levantado la mano tiempo atrás, para participar en los procesos internos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en busca de la candidatura a la alcaldía de La Paz y el Partido del Trabajo (PT) había hecho público su apoyo, de manera que este lunes, con el respaldo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por ambos partidos, presentó su documentación ante el Consejo Municipal Electoral La Paz.

Estuvo cobijada por el titular estatal de Morena, Alberto Rentería, por el aún dirigente del PT, Luis Armando Díaz y por el candidato a la gubernatura, el profesor Víctor Castro; en primera fila se pudo observar también al exgobernador del estado Narciso Agundez Montaño.

Al uso de la voz, expresó que las nuevas generaciones son conscientes de las mentiras y los problemas sociales que han generado la desigualdad y que están dispuestas a luchar juntos, en ese sentido dijo que Morena es la justa representación de personas con discapacidad, de la comunidad lésbica – gay y de las comunidades indígenas y afromexicanas. 

Se definió como una madre joven, trabajadora y aseguró que todas las mujeres buscan lo mismo, sin importar edad, religión o color político, el ejercicio de sus derechos libre de violencia y agregó que la representación del género no solo es importante en un municipio con más de 80 mil mujeres, si no que es necesaria para la transformación social.

Cabe mencionarse, que la presidencia municipal de La Paz también está en la mira del exsenador priista Ricardo Barroso, con la candidatura común “Unidos Contigo” integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), al Partido Humanista (PH), Partido de la Renovación Sudcaliforniana (PRS), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional, además de la ex morenista Lavinia Núñez abanderando a Movimiento Ciudadano y los que se sumen.

Sin Mujeres no hay democracia, sin mujeres no hay transformación.

Ante el Consejo Municipal Electoral, se llevó a cabo el registro de Milena Quiroga como Candidata a la Presidencia Municipal de La Paz, bajo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y con la presencia de ciudadanas y ciudadanos de La Paz, dirigió un mensaje de unidad y agradecimiento a todas y todos quienes, como ella, han permanecido defendiendo la Cuarta Transformación en Baja California Sur, destacando el valor de ser partícipes del movimiento de transformación.

“A quienes han venido encabezando una lucha en defensa de la justicia social y la democracia, mi más sincera felicitación y agradecimiento por su permanencia y su respaldo manifestado el día de hoy, por quienes se encuentran presentes y también por quienes están ausentes y algunos obligados a estar ausentes físicamente, pero que sabemos que se encuentran presentes en nuestro corazón y cercanos al movimiento” mencionó.

Milena Quiroga, enfatizó que son tiempos de esperanza y cambio que la ciudadanía misma ha expresado, cansada de discursos y simulaciones características del viejo régimen, que se reúsa a servir verdaderamente a las ciudadanas y ciudadanos.

“La ciudadanía cada día pide a gritos la transformación política y moral de nuestra sociedad, sabemos que no ha sido fácil resistir la calumnia, la mentira, la simulación con la que algunos lo único que buscan es desprestigiar, enriquecerse y simular un trabajo en común cuando en realidad no tienen el más mínimo interés por verdaderamente representar las demandas sociales de la mayoría del pueblo” expresó.

Finalmente, Milena Quiroga defendió la postura de las mujeres en la Cuarta Transformación que la han respaldado en este camino que busca igualdad y respeto.

“Estoy segura que sin importar preferencias políticas, extractos sociales, edades, orientación sexual, oficio ni religión, todas las mujeres queremos lo mismo, respeto cabal a todos nuestros derechos y una vida libre de violencia” finalizó.

Fotos: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.