Milena Quiroga toma la presidencia municipal de La Paz

Comenzará su gobierno fomentando la austeridad, poniendo a revisión si sueldo y el de cabildo

Este lunes, se desarrolló la primera sesión pública solemne de cabildo del Honorable XVII Ayuntamiento de La Paz, que significó la instalación de la nueva administración municipal para el período de gobierno 2021-2024, que estará encabezada por la alcaldesa Milena Quiroga. 

En un acto protocolario, la militante de Morena, rindió protesta para tomar la presidencia municipal, prometiendo resguardar las leyes y comprometiéndose a hacer realidad todas las causas por las que se ha luchado en el municipio, para hacer posible la cuarta transformación. 

Cómo parte de las acciones, dijo que hará auditoría y reorganizará la administración, promoverá la austeridad, comenzando por el salario propio y de cabildo; se comprometió a regularizar los servicios públicos en su primer año, así como garantizar el suministro de agua. 

Informó que se buscará una planta de tratamiento para El pescadero y el aprovechamiento de la basura. Habló de edificar a la policía municipal y compartió que por primera vez una mujer estará a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

Estuvo presente el gobernador del estado, Víctor Castro, quien se comprometió a dar su respaldo; estuvieron el diputado Christian Agúndez, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado y Daniel Gallo Rodríguez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia. Así mismo los dirigentes de Morena y PT a nivel nacional, Mario Delgado y Alberto Anaya, respectivamente; los exgobernadores Leonel Cota, Narciso Agúndez y Guillermo Mercado, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Los comentarios están cerrados.