Millennials sector activo en adquisición de viviendas

Pedro Fernández Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) dijo que Infonavit es la hipotecaria más grande en Latinoamérica y la cuarta en el mundo, misma institución que indica que el 47% del sector activo en la adquisición de vivienda son los Millennials. 

Agregó que la industria inmobiliaria se ha revalorizado tras la pandemia, entendiendo que las cosas son diferentes hoy en día como por ejemplo, el valor de la vivienda se ha repuesto. 

“México cuenta con la hipotecaria más importante en el país, el Infonavit, número uno en Latinoamérica y la cuarta en el mundo”.  

Explica que el 70% de los créditos emanados en México vienen del Infonavit, mismo Instituto que da a conocer que la generación Millennials tiene un 47% de ocupación en la adquisición de vivienda, fenómeno mundial.

Detalló que posterior a la contingencia sanitaria, el pensamiento y valorización de la vivienda cambió, los Millennials era una generación que se preocupaba por tomar en arrendamiento los inmuebles, argumentando ser ciudadanos del mundo.

“Hoy esta generación entiende que cuando se adquiere una vivienda, es el principio del fortalecimiento patrimonial, además de que se está no sólo adquiriendo la vivienda, sino que están comprando una oficina o adquiriendo un ambiente laboral”.

Los comentarios están cerrados.