En un millón de pesos, alquilan Casa de Gobierno El Caimancito

Se publicó en el Boletín Oficial la tarifa para el arrendamiento de El Caimancito por tiempo determinado

Luego de que durante meses se especulara acerca de la renta de la Casa de Gobierno “El Caimancito”, este martes se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno Estado de Baja California Sur el acuerdo por el que se establece la tarifa de dicho predio. En el documento emitido por la Secretaría de Finanzas y Administración del estado se fija un pago en una sola exhibición de 1,000,000 de pesos.

Te puede interesar: Confirma Víctor Castro: El Caimancito no está en venta

Se trata de un arrendamiento por tiempo determinado del 22 de febrero al 12 de abril de 2022. La tarifa entrará en vigor diez días hábiles después de la publicación del Boletín Oficial.

 

En el oficio, la Secretaría de Finanzas y Administración especificó que la cuota por la renta del bien inmueble se actualizará de manera anual cada 1 de enero. Para ello, se tomará en cuenta el Índice Nacional de Precios al Consumidor. 

Casa-de-Gobierno-El-Caimancito

 

 La decisión del gobierno estatal de obtener ingresos de El Caimancito ha provocado diversas reacciones entre los sudcalifornianos. A través de un sondeo ciudadano, el equipo de CPS Noticias recopiló opiniones al respecto. Para algunos, es una buena forma de obtener recursos que beneficien al estado. Sin embargo, para otros, la Casa de Gobierno podría convertirse en un espacio de recreo público para locales y turistas.

Hasta el momento, el Gobierno estatal no ha dado a conocer más detalle sobre los arrendatarios ni el uso que se le dará a las instalaciones de El Caimancito.

 

Los comentarios están cerrados.