La miocarditis es secuela del Covid y no de las vacunas: Dr. Velderrain

Alejandro Velderrain Zazueta, médico especialista en cardiología, con 30 años de experiencia, en entrevista para CPS Noticias expuso que es mentira que la miocarditis sea el resultado de aplicarse la vacuna contra el Covid-19, pues esta, es causada por la enfermedad.

“La miocarditis es una enfermedad realmente muy rara, pero resulta que el Covid te puede dar miocarditis, la mayoría de los pacientes que sufren Covid, incluso un Covid leve les da miocarditis”, expresó.

Dr. Alejandro Zazueta Velderrain
Dr. Alejandro Zazueta Velderrain, médico especialista en cardiología.

Señaló que la miocarditis es una inflación en el músculo del corazón, o de los tejidos alrededor del órgano, siendo el pericardio y el miocardio los más comunes a inflamarse y el paciente casi nunca se da cuenta, puesto que por lo general es benigna y muchas veces se quita sola.

Informó que los casos salieron a relucir puesto que los deportistas de talla internacional derivado de la pandemia y antes de regresar a sus entrenamientos fueron sometidos a estudios completos y profundos siendo revelada la miocarditis en una resonancia magnética. 

Aseveró que la pandemia no es un complot, es una enfermedad real que ha dejado muchas pérdidas, de lo contrario como es que árabes y judíos que tanto conflicto tiene entre sí, se estén aplicando la misma vacuna, por ello instó a la población a que se vacunen pues estas se hicieron con el fin de salvar vidas y dijo:

“Hay que tenerle más miedo al Covid que a la vacuna, es una tontería, en este momento no vacunarse, pero cada quien sabe lo que hace”.

Recordó que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en el mundo hecho que no cambió con la pandemia por Covid-19, pues la población cada vez quiere ir menos a los centros médicos por miedo a contagiarse, pese a que padece una afectación cardiaca.

Finalmente manifestó que el colapso hospitalario no ayudó mucho a disminuir la mortalidad por padecimientos cardíacos puesto que la atención se tuvo que modificar o muchas veces aplazar por mucho tiempo.

Los comentarios están cerrados.