Misión de San José reduce aforo al 30% ante aumento de contagios

Párroco llama a la ciudadanía a ser responsables y respetar protocolos de salud

 

A fin de cumplir con los protocolos de salud y contribuir a reducir los contagios de Sars-Cov2, la parroquia de la Misión de San José redujo su aforo para misas presenciales al 30%, así lo dio a conocer Tomas Vega Geraldo, párroco de la Misión de San José quien a su vez hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse al cuidado, de lo contrario la Semana Mayor corre el riesgo que se celebre a puerta cerrada.

“Yo quisiera hacer hincapié sobretodo en la falta de responsabilidad, yo creo que la autoridad ha hecho lo suyo, su parte, se nos ha insistido, han sido normas claras, no injustas, sino justas, que nos permiten sobretodo no solo aminorar, si no evitar el número de contagios con el fin de que esto no solo disminuye si no también aumenten en nosotros de manera individual ese aprecio y esa responsabilidad en torno a la vida de los demás y la propia.

Creo que ese es un reto que tenemos por delante y tenemos que aceptar que nos faltó responsabilidad y que tenemos que redoblar el esfuerzo en este sentido y tener la paciencia y la capacidad y también la actitud de valorar mucho la vida de los demás que es el motor principal que tenemos que reconsiderar, si yo me cuido, cuido a los demás”, afirmó.

En tanto a las acciones que como parroquia están implementando esta la reducción de los aforos en la celebración de las eucaristías mismas que hasta el momento conserva horarios y días, así como el cumplimiento de todos los protocolos tales como el uso del tapete al ingreso, el gel antibacterial y la toma de temperatura.  

Explicó que la celebración del día domingo se lleva a cabo a las 07:00; 10:00, 12:00 y 19:00 horas mientras que de lunes a sábado es a las 07:00 de la mañana y a las 19:00 horas. 

“Creo que hemos buscado la forma de cumplir no solo por cumplir si no hallarle el sentido de la responsabilidad de cuidarnos unos a otros que eso es lo que nos ha faltado”, mencionó. 

Finalmente, y con respecto a la Semana Mayor manifestó que están en espera que las autoridades anuncien el descenso de casos Covid-19 de lo contrario estarían enfocando la celebración bajo el mismo formato del año pasado, a puertas cerradas lo que no le quita relevancia pues solo se vive de diferente manera, pero espera que este año no sea el caso por eso reitera que la comunidad debe de ser responsable.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.