Miss BCS propone programa para erradicar violencia doméstica

En abril 1 de cada 3 mujeres fueron agredidas.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo de Baja California Sur la violencia intrafamiliar es uno de los hechos más recurrentes, y es que en abril se tuvieron 246 casos, los municipios con luz roja fueron Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé, en amarillo esta Loreto. 

En este sentido la Miss Baja California Sur, dio a conocer que 1 de cada 3 mujeres son violentadas, por lo que decidió impulsar un programa preventivo de violencia hacia la mujer, mismo que llevará a nivel nacional.

La reina de belleza 2021, dijo que debido a estas cifras manejadas por la autoridad de Seguridad Pública, demuestran el serio problema de violencia intrafamiliar registrado en Baja California Sur, sobre todo en el municipio de Los Cabos.

Derivado a esto impulsará un programa preventivo para dar asistencia a mujeres violentadas al que llamó Fuerza, Nueva Belleza.

“Este programa está enfocado en la prevención y también en ayudar a las personas que ya están en un ambiente de violencia, estamos trabajando en colaboración con diferentes personas, programas y nosotros también vamos y apoyamos a esos grupos vulnerables, en este caso es más importante la prevención para nosotros”.

Miss Baja California Sur

Concluyó diciendo que debido a este problema social tan acentuado en Baja California Sur, es que decidió desarrollar el programa a nivel nacional y es que una de cada 3 mujeres son agredidas a nivel nacional

El objetivo es ayudarlas en todo sentido, psicológico, médico, nutricional y legal, pero sobre todo concientizar a las mujeres a no ser víctimas de este hecho violento que vulnera su integridad.

Los comentarios están cerrados.