Autoridades monitorean 2 fenómenos al sur del Pacifico

Autoridades de la Armada de México, notificaron vía Telegram, la presencia de una baja presión en el suroeste de costas nacionales y otro más al Sur de Guatemala, por lo que instancias gubernamentales se mantienen atentos, por su parte la Comisión Nacional del Agua, advierte de altas temperaturas para Baja California Sur.

Capitanía de Puerto, exhortó a la comunidad marítima a mantenerse informada, mediante el Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo, misma que vigilará el desplazamiento de ambos fenómenos naturales. 

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional, indica que, en el caso del noroeste del país, prevalecerá una alta presión que ocasionará ambiente caluroso a muy caluroso, estimando temperaturas de casi los 40 grados centígrados, a pesar de que se estima cielo parcialmente nublado.

De igual modo señalan, la posibilidad de bancos de niebla en la zona occidental de la península de Baja California, además de que las mañanas en las zonas serranas serán frescas, sin embargo, conforme pasen las horas la temperatura irá incrementando.

En cuanto a las condiciones en litorales del Norte del Pacifico, se prevén vientos del suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora, mientras tanto José Basurto, capitán de Puerto en Cabo San Lucas, indicó que las condiciones del puerto son propicias para todo tipo de actividad marítima, sin embargo, exhortó a la comunidad marítima a mantenerse informado de las condiciones del clima.

Los comentarios están cerrados.